Publicado el 27 de junio de 2023
Iquitos. Son quince las comunidades la cuenca del río Napo beneficiadas con la asistencia técnica del GERFOR para acceder al Mecanismo de Compensación de Multas y de esta forma, extinguir las sanciones impuestas y contribuir con la conservación de sus bosques.
CEDIA participa de estas acciones a través del soporte legal que brinda a los equipos del OSINFOR que acuden a las comunidades para informar sobre el proceso que deben seguir para aliviar la problemática de deudas por multas impuestas que mantienen vigentes. Durante el mes de abril, el equipo legal del CEDIA tuvo constantes reuniones para otorgar toda la información legal requerida por parte de la GERFOR.
Las comunidades del Napo que accedieron y se encuentran en este proceso son: Huiririma, Patria Nueva, Nuevo Defensor, Cruz de Plata, Copal Urco, Nuevo San Antonio de Lancha Poza, San Fernando, Huitotos de Fortaleza, Santa Teresa, Vencedores de Vista Alegre, Pucabarranca, Nuevo Libertad, Sumac Allpa, Monterrico y Sargento Lores.
Cabe resaltar que estas 15 comunidades forman parte del proyecto Impulso Final II que, el CEDIA, viene implementando en la región, gracias al financiamiento de Rainforest Trust.