Publicado el 11/04/2019
Cusco. En el marco del convenio entre la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Cusco y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), se hizo la entrega de títulos de propiedad a 6 comunidades nativas de la región Cusco, pertenecientes a los valles de los ríos Urubamba y Apurímac, ubicados en la provincia de La Convención.
Este es un logro que llega después de más de quince años de espera. Las comunidades nativas tituladas son: Shimaa, Koribeni y Tivoriari del valle del río Urubamba. Así como Monkirenshi, Ashaninka Yevanashi y Maketi del valle del río Apurímac.
La ceremonia de entrega se realizó en la comunidad nativa Monkirenshi, en el distrito de Pichari. Estuvieron presentes representantes de la Organización Ashaninka y Machiguenga del Río Apurímac (OARA), representantes del Consejo Machiguenga del río Urubamba (COMARU), la Dirección Regional de Agricultura de Cusco, la Agencia Agraria de Pichari-Kimbiri, los alcaldes de los distritos de Pichari y Kimbiri, el director ejecutivo del CEDIA, así como representantes de las comunidades nativas.