Dos comunidades nativas en Loreto acceden al pago de compensación de multas

Dos comunidades nativas en Loreto acceden al pago de compensación de multas

Publicado el 07/06/2019

Requena. Las comunidades nativas de Monte Alegre y Yarina Frontera Topal, ubicadas en la provincia de Requena en la región Loreto, obtuvieron la aprobación para acceder al pago de compensación de multas, esto como resultado de la sanción que les otorgó el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales – OSINFOR por el uso inadecuado de los recursos forestales.

Las multas impuestas serán compensadas a través de un plan de conservación de bosques por el plazo de 5 años y comprende la delimitación de trochas o instalación de hitos, la instalación de letreros para la adecuada señalización, mantenimiento de linderos, conformación de brigadas de control y vigilancia y capacitación.

Comunidad Nativa Monte Alegre recibiendo su notificación.

De esta forma, las comunidades también contribuirán a la conservación del patrimonio forestal y subsanarán sus deudas con el Estado. El Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico, desde el 2018, brindó asistencia técnica para que estas comunidades pudieran acceder a este mecanismo. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Construyendo áreas de conservación duraderas y fortaleciendo la gobernanza del mosaico Yavari-Samiria” financiado por Gordon and Betty Moore Foundation.

Miembros de la Comunidad Nativa Yarina Frontera Topal.

Dato

OSINFOR es el encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *