Publicado el 15/07/2019
Iquitos. Hoy, Sergio Antonio Donayre, director de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Loreto y Alberto Romero Ramon, presidente del Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico – CEDIA, firmaron el Convenio de Apoyo y Trabajo Coordinado con el objetivo de contribuir al proceso del ordenamiento territorial y cerrar, en forma definitiva, la brecha de saneamiento físico legal que persiste en Loreto.
Con ello, buscan la formalización y seguridad jurídica de los territorios de las comunidades nativas y campesinas ribereñas que existen en la región. Ambas instituciones también desarrollarán acciones orientadas al fortalecimiento y la mejora de la gestión de las comunidades y sus organizaciones representativas, mediante actividades de capacitación.
La firma se realizó en las instalaciones de la DRA Loreto, también contó con la presencia de Luis Trevejo, director regional norte del CEDIA, Candy Vilela, responsable de relaciones interinstitucionales del CEDIA, Blanca Sandoval, especialista SIG del CEDIA y Urfiles Pérez, abogado de la DRA Loreto.
La Dirección Regional Agraria de Loreto y CEDIA vienen uniendo esfuerzos desde 1993, su trabajo conjunto se ha focalizado en la ejecución de acciones de reconocimiento, titulación y ampliación de territorios de comunidades nativas y campesinas ribereñas asentadas en diferentes cuencas de la región.