Publicado el 30/11/2020
Cusco. Con el objetivo de atender el saneamiento físico legal de las comunidades nativas ubicadas en el valle del río Apurímac, se reunieron la Dirección Regional de Agricultura y Riego (DIRAGRI) y la Dirección de Infraestructura y Saneamiento de la Propiedad Agraria (DISPA) del Gobierno Regional de Cusco junto al Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), a fin de establecer acuerdos para el trabajo conjunto.
Se identificaron dos comunidades que se beneficiarán: Kaviniri ubicada en el distrito de Pichari y Alto Paquishiari, en el distrito de Echarati; ambas, localizadas en la provincia de La Convención, Cusco. CEDIA se comprometió a plantear un borrador de los términos del convenio interinstitucional que establecerían ambas partes y que permitirá la firma de un nuevo convenio.
La reunión se realizó en la ciudad de Cusco, el pasado 20 de noviembre y contó con la participación del Ing. Víctor López Durand, director regional de la DIRAGRI, Ing. Zenón Gomes, el director regional de DISPA, Lelis Rivera Chávez, director ejecutivo del CEDIA y el director regional sur del CEDIA, Ricardo Risco.