Publicado el 23 de noviembre de 2021
Iquitos. Los funcionarios regionales de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas de Loreto (GRAI) buscando dar prioridad a la necesidad de protección a los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), participaron el 13 de noviembre del presente, del taller que trabajó las bases conceptuales y la normatividad vigente para la protección de los pueblos aislados en Loreto.
El evento se llevó a cabo en la Maloca de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto. Estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial del Ministerio de Cultura (MINCUL).
Se abordaron las implicancias de la Reserva Indígena Yavarí-Tapiche, recientemente creada. Asimismo, se discutió sobre la importancia de la Mesa PIACI Loreto como espacio técnico regional para la protección de los pueblos aislados.
La actividad se llevó a cabo con el apoyo del Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA). Ello fue parte de los compromisos asumidos en la carta de entendimiento interinstitucional que tiene la institución con GRAI.