Iquitos. – El Centro de Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) se reunieron el 9 de julio con el fin de unir esfuerzos en beneficio de las comunidades nativas y campesinas.
Los profesionales del CEDIA Luis Trevejo, director regional de CEDIA Norte; Rony Villanueva, Coordinador de Fortalecimiento Institucional Comunitario, e Hilda Morales, Especialista en Recursos Naturales, fueron recibidos por el Coordinador de la Oficina Desconcentrada de Iquitos, Jesús Flores, miembro del OSINFOR.
En el desarrollo de la reunión se acordó que, ambas instituciones, remitirán información de las comunidades nativas y campesinas focalizadas para realizar de manera mensual el seguimiento del estado situacional de las multas impuestas por OSINFOR.
Como también se coordinó una capacitación al personal técnico de CEDIA en roles y competencias del OSINFOR y mecanismos de compensación de multas, con la finalidad de brindar asistencia técnica a las comunidades nativas y campesinas.
Adicionalmente, se acordó realizar visitas de asistencia técnica de manera conjunta entre CEDIA y OSINFOR para uniformizar criterios sobre los procesos que siguen las comunidades multadas que aplican al mecanismo.
La colaboración entre CEDIA y OSINFOR contribuye a promover la gestión sostenible de los recursos naturales en la región, además de proteger y preservar los ecosistemas forestales y la fauna silvestre.