Publicado el 27 de enero de 2023
Oventeni. Ayer se realizó el taller “Promoviendo la soberanía alimentaria en las comunidades nativas del Gran Pajonal”, donde el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) capacitó a las comunidades base de la Organización Ashéninka del Gran Pajonal (OAGP) sobre la importancia y la implementación de las chacras integrales, los valores nutricionales de los productos cosechados en ellas y las distintas posibilidades para contar con una dieta balanceada y, con especial énfasis, en el desarrollo de la infancia.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Poblado Oventeni, ubicado en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya, en la región Ucayali. Sirvió para compartir los avances en la implementación de las chacras integrales en las comunidades de: Chochoquiari, Tarisa, Materiato, Majontoni, De Bajo Chencoreni y discutir sobre la experiencia que tuvo lugar en el anexo de Kirahuanero.
Esta actividad forma parte de uno de los objetivos del proyecto denominado “Asegurar y mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del Gran Pajonal, provincia de Atalaya, región Ucayali-Perú” que el CEDIA y la OAGP vienen trabajando gracias al financiamiento de Nouvelle Planète.