Publicado el 10/09/2019
Pucallpa. La coordinación entre la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU) y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) ha permitido tener la primera propuesta de distribución de los trabajos de campo que recopilará información para el diagnóstico de la propiedad, tenencia y uso de la tierra en la provincia de Atalaya, en el departamento de Ucayali, estudio que permitirá obtener datos actualizados sobre el estado de los territorios comunales en la región.
Los acuerdos se llevaron a cabo con el nuevo encargado del Área de Comunidades Nativas de la DRAU, Ing. Manuel Rivas durante las reuniones realizadas el 5 y 6 de setiembre del presente, en la ciudad de Pucallpa donde también participaron la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA) y la Cooperación Alemana GIZ.
El desarrollo de los trabajos de campo comprenderá las cuencas del río Urubamba y Tambo, para ello se han establecido brigadas que serán conformadas por ambas instituciones y que además recibirán capacitaciones para garantizar la adecuada implementación de la metodología.