Publicado el 18 de octubre de 2021
Requena. Los Comités de Control y Vigilancia de las cuencas de los ríos Tapiche y Blanco que están en el ámbito de la Reserva Indígena Yavarí Tapiche; mejoraron sus protocolos sobre cómo actuar ante una contingencia o encuentro con pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI). Esto formar parte del proceso de fortalecimiento para mejorar los procedimientos y canales de comunicación para la protección de los derechos de los pueblos que protege la reserva indígena.
La actividad estuvo a cargo Dirección de Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial (DACI) de la Dirección General de Derecho de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura (MINCUL). Se realizó el 16 de octubre del presente, en la ciudad de Requena.
Participaron miembros de los comités de las comunidades nativas de Wicungo, Limón Cocha, Nuevo Capanahua, Nuestra Señora de Fátima, así como la Federación de Comunidades de los Ríos Tapiche y Blanco (FECORITAYB).
Esta capacitación se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto Construyendo áreas de conservación duraderas y fortaleciendo la gobernanza en el mosaico Yavarí- Samiria, financiado por la Fundación Moore.