Madre de Dios. Durante el mes de mayo, una brigada del Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) conformada por especialistas sociales, realizó trabajos de fortalecimiento organizacional en cuatro comunidades de Madre de Dios.
En esta importante salida a campo, se realizó una serie de actividades entre las que se encuentran la entrega de Estatutos Comunales modificados, socialización del POA de los Planes de Vida Comunales y diagnóstico de los Comités de Control y Vigilancia Comunal.
Se utilizaron herramientas como mapas parlantes y monitoreo de avances alcanzados con el objetivo de obtener información que permita conocer la situación de cuatro comunidades pertenecientes a la provincia del Manu, así como identificar las alianzas que sostienen con instituciones gubernamentales. Participaron en los trabajos: Centro Poblado Salvación, Comunidad Nativa Machiguenga Palotoa Teparo, Comunidad Nativa Shipetiari y Comunidad Nativa Diamante.
En adición, 4 nuevos registradores civiles de las Comunidades Nativas Palotoa Teparo y Shipetiari fueron capacitados por la RENIEC para ejercer sus funciones en sus respectivas comunidades, culminando así una fructífera jornada de trabajo conjunto.