Publicado el 18 de octubre de 2021
Iquitos. La Dirección Regional de Agricultura de Loreto (DRAL) entregó los títulos de propiedad a un total de siete comunidades que pertenecen a la cuenca del río Nanay y se localizan dentro del distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas, región Loreto. Esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado de la DRAL y las comunidades a través de sus federaciones indígenas (CONACUNAI y FECORANINA) y que ha contado con el apoyo técnico del Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA). Esta entrega significa el cierre de brechas territoriales de más de 66 mil hectáreas tituladas para la región.
La entrega de títulos se realizó el viernes 15 de octubre como parte de las actividades de la Presentación de Planes de Vida de las comunidades de la cuenca del Nanay. Las comunidades tituladas son: Comunidad Nativa Atalaya, Comunidad Nativa Diamante Azul, Comunidad Campesina El Salvador, Comunidad Campesina Nuevo Loreto, Comunidad Campesina Pisco, Comunidad Campesina San Antonio y Comunidad Nativa San Juan de Ungurahual.
Esta actividad forma parte del proyecto “Impulso final para la protección de los territorios indígenas de la Amazonía peruana», financiado por Rainforest Trust que busca cerrar las brechas territoriales de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.