FECORITAYB lanza urgente llamado para enfrentar el COVID-19 en sus comunidades

FECORITAYB lanza urgente llamado para enfrentar el COVID-19 en sus comunidades

Publicado el 11/06/2020

Tapiche. La FECORITAYB[1], organización que representa a las 24 comunidades nativas y campesinas, ubicadas en la provincia de Requena, en la región de Loreto; viene impulsando una cadena solidaria en sus redes sociales para conseguir medicinas, implementos de protección y oxígeno para las personas que, hasta la fecha, no reciben la ayuda necesaria y se encuentran esperando la acción de las autoridades correspondientes.

El presidente de la FECORITAYB, Roberto Tafur, a través de un pronunciamiento realizado el 30 de mayo, informó sobre la delicada situación de varios comuneros y comuneras que presentaban síntomas del COVID-19; pero que seguían sin recibir atención. Además, Tafur confirmó que se habían tomado las medidas necesarias para fortalecer la vigilancia comunal y evitar el ingreso de foráneos sin la debida identificación.  Sin embargo, hasta el momento no contaban con ninguna respuesta.

Solo en la comunidad de Santa Elena, el 4 de junio, 16 personas dieron positivo al COVID-19, de las 26 que fueron evaluadas.

LA FECORITAYB, mediante su fanpage, realiza constantes publicaciones que dan cuenta de la precaria situación de las comunidades en las cuencas del Tapiche y el Blanco.

“Hasta el día de hoy, los casos de contagiados y personas con posibles síntomas de COVID-19 en nuestras comunidades va en aumento, pero hasta la fecha no contamos con recursos suficientes para afrontar este mal, es por eso que acudimos a la población en general, al buen corazón y generosidad de todos, a que nos ayuden y colaboren con nosotros, con nuestros pueblos indígenas.” fanpage FECORITAYB

 

Para ser parte de esta cadena solidaria y apoyar a las comunidades del Tapiche y el Blanco, te invitamos a consultar la siguiente información. Toda ayuda será bienvenida.

[1] Federación De Comunidades De Los Ríos Tapiche Y Blanco – FECORITAYB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *