Publicado el 29/03/2021
Requena. Roberto Tafur, presidente de la FECORITAYB (Federación de Comunidades de los Ríos Tapiche y Blanco) alertó el pasado 22 de marzo, mediante un pronunciamiento de la federación que las comunidades de Bellavista, Limón Cocha, Nuestra Señora de Fátima, Wicungo, Yarina Frontera, Topal y Monte Alegre; San Antonio de Fortaleza y Nuevo Pacasmayo; ubicadas en el distrito de Alto Tapiche, en la provincia de Requena, Loreto; se encontraban en emergencia debido al desborde del río Tapiche. Este desastre natural habría afectado a más de 200 familias, dañando sus viviendas, las veredas, el alumbrado público y el acceso a la comunidades, además de la pérdida de sus chacras y animales domésticos que son su principal sustento de alimentación.
Como respuesta a esta situación, representantes de los diferentes sectores y las autoridades de la provincia de Requena, se reunieron el viernes 26 del presente para establecer las prioridades de atención para las comunidades afectadas. También se informó de la necesidad de medicamentos y personal médico para los puestos de salud de Santa Elena, Bellavista y Fátima.
Además, se designó a un equipo técnico de la Agencia Agraria de Requena para realizar las evaluaciones de daños a los cultivos de las comunidades. A su vez, un equipo multisectorial ingresará a la zona para determinar y analizar los daños ocasionados y las necesidades pendientes.
Por su parte, la FECORITAYB está recibiendo donaciones de víveres y medicinas que serán destinadas para todas las familias de las comunidades de la cuenca afectadas por la inundación. Si desea apoyar esta iniciativa y contar con más información, puede ingresar a este enlace y comunicarse con el presidente de la federación, Roberto Tafur.