El pasado 04 de septiembre la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA), del Gobierno Regional de Loreto, registró oficialmente al Albergue ecoturístico Tambos Matsés, ubicado en la Comunidad Nativa Matsés, la más extensa del Perú pues cuenta con más de medio millón de hectáreas. Este albergue fue una iniciativa de la Asociación Juvenil CANIABO, la cual se encarga de su actual gestión.
Mediante dicha inscripción la actividad de ecoturismo y turismo vivencial comunitario se ha reconocido legalmente ante la DICERTURA – Loreto mediante N° de Registro 050-2017-GRL-DIRCETURA-DT. Ésta es impulsada por los jóvenes matsés que son integrantes de la Asociación Juvenil CANIABO, la cual fue reconocida mediante Registros Públicos en el año 2002.
Dicha Asociación Juvenil además promueve la cultura matsés y la educación ambiental con el fin de que los recursos naturales de la comunidad se conserven. Está integrada aproximadamente por 90 jóvenes, entre varones y mujeres de 15 a 30 años, y tienen como misión desarrollar el ecoturismo y el turismo vivencial comunitario con el objetivo de aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.