Publicado el 10 de setiembre de 2021
Iquitos. Con el objetivo de agilizar los procesos para el establecimiento de las áreas de conservación regional (ACR) de Loreto, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) se reunió con entidades cooperantes como el Instituto del Bien Común (IBC), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) para socializar los avances obtenidos en los procesos y dar continuidad a las propuestas de las ACR Aguas Calientes Maquia, Tapiche Blanco, Medio Putumayo Algodón y Ere Campuya.
Esta reunión realizada el 4 de setiembre del presente, es la segunda jornada de trabajo que busca alcanzar el establecimiento de estas propuestas de áreas naturales. Estas ACR son iniciativas impulsadas por las comunidades solicitantes que buscan la conservación de sus recursos naturales y el aprovechamiento sostenible.
Asimismo, se viene gestionando espacio de coordinación a nivel multisectorial con los entes rectores involucrados como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Ministerio de Cultura (MINCUL) y Ministerio del Ambiente (MINAM).